jueves, 23 de noviembre de 2017

10 situaciones ofensivas y defensivas en pádel

OFENSIVAS

- Saque flojo para que me de tiempo a subir a la red a volear.
- Buscar la parte central de la pista para crear una situación de indecisión en los rivales.
- Hacer un globo para que la pelota tarde en bajar y me tiempo a subir a la red.
- Observar al rival, para buscar su punto débil (si lo conozco de antemano mejor) y buscar con mis golpeos ese lado o situación.
- Hacer moverse al rival por la pista para que se canse (situación muy recomendada cuando juegas con personas que no están en plena forma.


DEFENSIVAS

- Si ves que el ritmo del juego es muy alto o te estas fatigando, lanzar un globo muy alto al rival para coger aire y rebajar el ritmo del juego.
- Si el rival tiende a cortar las bolas, y estas llegan a dar en el cristal del fondo, dificultando mucho su devolución (ya que con este golpeo, al tocar el fondo las bolas se van hacia abajo), subir a red para obligar al contrario a realizar otros tipos de golpeo, como un globo por ejemplo.
- Si el rival tiende a liftar los golpeos, irte hacia el fondo de la pista y dejar que las pelotas den en el cristal (en la medida de lo posible), ya que con este tipo de golpeo, al tocar el fondo se elevan y son fáciles de devolver. Además, al realizar un golpeo de espaldas, escondes tu golpeo al rival. 
- Si se te da mal un tipo de golpeo, dejar menos lado o menos espacio para ese golpeo. Si por ejemplo se te da mal el revés, en lugar de ponerte en el cetro de la pista de tu lado, desplazarte hacia la izquierda para dejar menos hueco al revés, y más para la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo de Frontenis

https://drive.google.com/file/d/1l8OF0d3W7rLNHDCTNfzX6qn9VuJyagzj/view?usp=sharing